Image

Thinking in English

El C. E. I. La Papallona pone en conocimiento de los padres el desarrollo de un nuevo proyecto para la adquisición de otro idioma como es el inglés.

Nuestro proyecto se diferencia de los demás en que no hay un programa establecido donde todo aprendizaje gire en torno a temas determinados y unidades didácticas. Lo que se pretende trabajar y conseguir es una convivencia en inglés donde nuestros alumnos no adquieran vocabulario sino que aprendan a pensar en inglés.

Cuando un niño asimila y reconoce un idioma conseguimos que empiece a pensar en él. El fracaso en los idiomas con el que nos encontramos en otras etapas superiores de la educación se debe en parte, no al mayor o menos número de vocabulario adquirido, sino a la capacidad de poder pensar en inglés. Esa capacidad que hace que nos desinhibamos y no tengamos vergüenza al hablarlo porque ya estamos habituados a pensar en dicho idioma.

Es por ello que desde bien pequeñitos se potencia el aprendizaje de los idiomas y desde nuestro centro se trabaja con este proyecto cuya metodología consiste en “una convivencia en inglés”. Todo esto se consigue con las pequeñas cosas cotidianas del día a día, desde una simple orden a frases más complicadas, de forma natural, tal y como aprende el idioma un niño en Inglaterra y con profesoras nativas.

Este proyecto está concebido para los dos ciclos de educación infantil, tal y como se detalla en la tabla siguiente:

1º ETAPA

De 0 a 3 años

2º ETAPA

De 3 años en adelante. Para que nuestros pequeños alumnos que se hacen mayores puedan seguir con esta metodología de aprendizaje.

Dentro del horario escolar.

Una sesión semanal de una hora.

Grupos reducidos.

Horario de 17:30h a 18:30h.

Una sesión semanal de una hora

Grupos reducidos y diferenciados.

Por un lado grupos de alumnos que ya han hecho la primera etapa en nuestro centro. Por otro lado alumnos de otros colegios que quieran adherirse a este proyecto.

Pueden obtener más información sobre este programa en nuestro centro.