Image

Línea Educativa

El objetivo y finalidad de nuestra labor educativa es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños promoviendo aprendizajes

significativos, el juego como motor de desarrollo y una atenció a la diversidad desde un enfoque globalizador.

No entendemos una educación sin que el niño sea feliz. Consideramos que son esponjas que captan todo lo que les rodea y por ello nuestra labor también es integrar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Trabajamos mucho el APEGO y la AFECTIVIDAD, para crearles un ambiente de SEGURIDAD.

Nuestras Actividades

Nuestras actividades giran en torno al desarrollo completo del niño en las tres areas principales:

  • Identidad y Autonomía personal
  • Medio físico y social
  • Comunicación y representación

Desde una actitud lúdica estimulamos todas las capacidades del niño contribuyendo a afianzar la autoestima y la personalidad. Entre las actividades más significativas destacamos: Iniciación al inglés, grafomotricidad, estimulación sensorial, musicoterapia, expresión corporal, entre otras.

Este centro no contempla la educación de los niños sin que el trabajo vaya unido con la figura de los padres. La relación entre el personal docente y las familias es primordial para el buen desarrollo físico, social y emocional del niño. Por eso trabajamos estrechamente con ellos proponiendo talleres, charlas con los padres, convivencias, fiestas, salidas, cuenta cuentos… etc.

A lo largo del curso el niño estará observado tanto por sus educadoras, como por otro personal (psicólogo, logopeda…) que ofrecen sus servicios en este centro. Conjuntamente se estudiará el desarrollo personal de cada niño anticipándonos así a cualquier posible problema en él, tanto físico como cognitivo o psicosocial. Son parte además de este seguimiento las reuniones individuales que se realizan, las tutorías conjuntas al final de trimestre y las tutorías de aula un día al mes.